Main logo

Alertan sobre fraudes en compra de vehículos en Huichapan

Tras registrar un pago con un cheque falso, Seguridad local en Huichapan alertó a la población sobre defraudadores en la compra de vehículos

Escrito en HIDALGO el

HUICHAPAN.- Tras una denuncia ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública municipal alertó a los habitantes de Huichapan sobre compradores de vehículo que presuntamente cometen fraude luego de dar cheques falsos a cambio de las unidades.

De acuerdo con un medio local, el titular de Seguridad local, Fermín Díaz, dio a conocer que este martes una familia de Huichapan fue víctima de un fraude; los afectados relataron que ofrecían una camioneta por internet y unas personas los contactaron para decirles que les interesaba la unidad.

Los compradores y vendedores acudieron a la calle Abundio Martínez, a la altura de la Unidad Deportiva, con cita previa para realizar el negocio. Los interesados pagaron la unidad con un cheque y se fueron con dirección a Ixmiquilpan.

Lee más en LSR Hidalgo: Aseguran tres autos robados en Pachuca

El vendedor de la camioneta acudió a una unidad bancaria a cambiar el cheque, pero este era apócrifo, por lo que dio aviso a las autoridades sobre el fraude.

Los elementos de la policía municipal y estatal de la región implementaron un operativo de búsqueda, con el cual lograron localizar la camioneta en Actopan al igual que a los presuntos. Tanto la unidad como las personas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

Fermín Díaz mencionó que el modus operandi de los presuntos es contactar “con la supuesta intención de adquirir su unidad, al momento de pagarles lo hacen con un cheque falso”.

Además, recomendó no entregar el automóvil en venta ni ninguna documentación hasta que se tenga el dinero en físico.




emh