ESTADOS

Alertan sobre fraudes al ofrecer programas sociales en Hidalgo

La delegación del Bienestar informó que los programas sociales no se ofrecen mediante redes sociales

  • REDACCIÓN
  • 02/10/2021
  • 14:22 hrs
  • Escuchar
Alertan sobre fraudes al ofrecer programas sociales en Hidalgo
La delegación informó que con estas estafas se puede robar dinero, documento e información personal. (Foto: collage/especiales)

PACHUCA.- La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo alertó a la población sobre presuntos fraudes y aseguró los programas sociales no se ofrecen mediante redes sociales.

A través de sus cuentas oficiales, la delegación hidalguense compartió dos capturas de pantalla, con las que una persona denunció un probable fraude.

En los mensajes a través de WhatsApp, se lee un ofrecimiento para obtener el crédito a la palabra, para lo que le piden llenar una solicitud y contactarse a un correo electrónico genérico.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo inicia octubre con 950 casos activos y 106 nuevos contagios de covid-19

Asimismo, la persona dio a conocer que le pidieron hacer un depósito de 800 pesos, lo que le causó desconfianza y reportó el hecho.

Por su parte, la delegación informó que con estas estafas se puede robar dinero, documentos e información personal, por lo que pide a la ciudadanía no dejarse engañar.

Los programas sociales del Gobierno de México no se ofrecen a través de ninguna página y mucho menos por mensajes de WhatsApp”, aseguraron.




emh