Main logo

Alertan sobre falsos permisos para circular en Hidalgo

La Secretaría de Turismo denunció que en redes sociales circula la falsa información sobre permisos de circulación expedidos por el titular de turismo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Alerta gobierno de Hidalgo sobre falsos permisos para circular en la entidad. Por medio de un comunicado, la Secretaría de Turismo hizo un llamado a la ciudadanía para abstenerse de caer en engaños y seguir las disposiciones del Operativo Escudo, para mitigar los riesgos del nuevo coronavirus.

De acuerdo al comunicado, en redes sociales circula la “información falsa en la cual se ofrecen permisos de circulación a nombre de la Secretaría de Turismo, firmados por el titular Eduardo Javier Baños Gómez”.

La dependencia estatal aclara que no otorga ningún tipo de permiso de circulación, y se deslinda de todo acto ilícito que pudiera suscitarse derivado de este hecho.

PERMISOS PARA CIRCULAR

Derivado de la emergencia sanitaria por covid-19, el gobierno de Hidalgo anunció la implementación del programa temporal hoy no circula, el cual entró en vigor en mayo y continúa vigente tras los aumentos de contagios y el semáforo epidemiológico en rojo.

Los casos en los que se aplica una excepción son en el transporte foráneo, interestatal, federal, público y privado, en toda modalidad y tipos de servicio.

De personas y bienes, público, privado y complementario cuando sirvan para actividades esenciales, prestados a través de concesión, permiso, autorización o convenio respectivo.

Público masivo, colectivo e individual de pasajeros, servicio funerario, materiales, equipos autopropulsados o remolcados, arrastre o arrastre y salvamento, carga, valores, paquetería, mensajería o reparto.

De servicios de emergencia, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil y servicios urbanos. Conducidos o que trasladan a persona con discapacidad. Conducidos o que transportan a personal del sector salud en todas sus especialidades, paramédica, administrativa y de apoyo

Toda la información (aquí)





jgp