Main logo

Alertan por incremento de casos activos covid, suman 235

En cuatro días el número de personas contagiadas pasó de 188 a 235

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante el fin de semana, el conteo de casos activos de covid-19, ascendió de 188, registrados el 1 de julio, a 235 al cierre del 4 de julio. Es decir, 47 contagios más. Aunque Hidalgo mantuvo el semáforo epidemiológico en verde, sigue en incremento el número de positivos.

Los casos activos son los de pacientes que se han contagiado recientemente con el virus; estos han ido en incremento en las últimas cuatro semanas. El 22 de junio había 128 pacientes con la enfermedad, actualmente rebasan los 200.

Esta semana es la séptima que la entidad continúa con semáforo epidemiológico en verde. Durante la última conferencia del panorama covid en Hidalgo, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, alertó sobre este repunte. 

Los casos por su lugar de incidencia están ubicados de la siguiente manera, según el Sistema Hermes: Pachuca tiene 51 casos Mineral de la Reforma suma 35, Tizayuca alcanzó 28, Tulancingo tiene 13, Tepeapulco tiene 11, Tula y Zempoala sumaron nueve cada uno, mientras que Apan y Molango, tienen siete respectivamente.

Con menos casos en la tabla se acomodan: Atotonilco de Tula, Mineral del Monte y Tezontepec de Aldama que tienen cinco en cada uno, y con cuatro casos en cada lugar aparecen Actopan, Metztitlán, San Salvador y Zimapán.

Lee más en LSR Hidalgo: Vacunan al 76 por ciento de la población penitenciaria de Hidalgo

Con dos contagios en cada municipio, están: Acaxochitlán, Agua Blanca, Emiliano Zapata, Huejutla, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Nicolás Flores, Santiago Tulantepec y Tlaxcoapan.

Mientras que Tolcayuca, Atitalaquia, Cardonal, Chilcuautla, Cuautepec, El Arenal, Epazoyucan, Omitlán, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tlahuelilpan y Villa de Tezontepec, tienen un positivo confirmado cada uno.

Para evitar los contagios, Benítez Herrera llamó a continuar con las medidas de sana distancia y no bajar la guardia, ya que de continuar así, la entidad deberá regresar al cierre de actividades.


 

emh