Main logo

Alertan lluvias fuertes y rachas de viento superiores a los 50 kph

Las condiciones climáticas que se mantendrán hasta el domingo podrían causar inundaciones y crecidas en ríos de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo alertó a la población hidalguense sobre lluvias fuertes y rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora, por lo que piden tomar medidas preventivas y mantenerse informados.

De acuerdo al análisis de las condiciones atmosféricas, desde hoy hasta el domingo 6 de junio habrá incremento en el potencial de lluvias en extensión e intensidad.

El potencial de precipitaciones será de hasta puntual muy fuertes y no descartaron granizadas, así como la aceleración de los vientos tendrá rachas iguales o superiores a los 50 kilómetros por hora.

Lee más en LSR Hidalgo: Caso de enfrentamiento en Pachuca es atendido por Olga Sánchez: AMLO

Como consecuencia de estas condiciones, prevén efectos urbanos por colección y escorrentía con eventos locales significativos, es decir, que los acumulados de agua en puntos específicos pueda generar encharcamientos o en su caso inundaciones, crecidas en ríos de respuesta rápida y afluentes.

Por lo anterior, exhortaron a la población a tomar acciones preventivas y de autoprotección, así como mantenerse actualizados respecto del desarrollo de las condiciones atmosféricas en fuentes de comunicación oficiales.

En las páginas de redes sociales de la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional, Coordinación Nacional de Protección Civil, Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgo del estado de Hidalgo.



emh