Main logo

Alertan avistamiento de un cocodrilo en Tezontepec

El ayuntamiento de Tezontepec pidió a la ciudadanía extremar precauciones y mantenerse alejada del Río Salado por la presencia de un cocodrilo

Escrito en HIDALGO el

TEZONTEPEC DE ALDAMA.- Alertan a la población de Tezontepec de Aldama sobre la presencia de un cocodrilo en la zona del Río Salado, a la altura de una colonia de la comunidad de El Huitel, informó en conferencia de prensa el alcalde Santiago Hernández Cerón.

Tras recibir los reportes de la población sobre el avistamiento del reptil, el ayuntamiento organizó un recorrido por el lugar, con personal de Protección Civil Municipal y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Lee también en LSR Hidalgo: Cantinas de Pachuca con más de 90 años agonizan por el covid-19

Como resultado, confirmaron, por los rastros encontrados, se trata de un solo ejemplar de cocodrilo, de un metro de longitud y que pudiera ser el mismo que un año atrás rondaba el mismo río.

Será en los siguientes días que la Profepa actúe de acuerdo con el protocolo para capturar al reptil, por lo que de momento se hizo el llamado a la población para evitar acercarse a la zona, cuidar animales domésticos, infantes, y prevenir así un percance.

jgp