Main logo

Alertan a población de Tula por lluvias; mantienen vigilancia en ríos

La tarde de este jueves se registraron lluvias y generaron encharcamientos en las principales calles de Tula de Allende

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Este jueves por la noche se registraron lluvias en la región Tula, por lo que las autoridades municipales alertaron a la población para mantenerse atentos y prepararse para salir de sus casas. Además, mantienen vigilancia en los ríos.

A través de redes sociales, el ayuntamiento de Tula recomendó no permanecer en las zonas que fueron afectadas por las inundaciones del pasado 7 de septiembre, esto para la ciudadanía que vive en zonas de alto riesgo, como son, las viviendas al margen o cerca del río y canales, colonia centro y laderas.

Lee más en LSR Hidalgo: Detienen a hombre armado en la carretera Tula-Tlahuelilpan

También pidieron identificar las rutas de evacuación a zonas altas; poner en alto sus muebles, cerrar las llaves del gas, bajar el switch de la luz.

Guardar sus documentos importantes en bolsa de plástico y en una mochila, tener una lámpara de mano con pilas, un radio de pilas y estar informados sobre las condiciones climáticas; así como estar atentos al comportamiento de los ríos Rosas y Tula. Y evitar tener instalaciones eléctricas en mal estado.

CIERRAN AVENIDAS DEL PRIMER CUADRO DE TULA

Ante las lluvias registradas la tarde de este jueves y el drenaje afectado, este día se volvieron a registrar encharcamientos en el primer cuadro de Tula de Allende.

Estos encharcamientos se registran, principalmente, en las avenidas Leandro Valle, H. Colegio Militar, en calzada 5 de Mayo, a la altura de la Plaza del Taco y del lado de 16 de Septiembre, por lo que fueron temporalmente cerradas.

Las autoridades solicitaron a los automovilistas utilizar vías alternas e informaron que personal de Protección Civil, Bomberos, Seguridad y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPyAT) atienden el problema para, en la medida de lo posible, evitar mayores trastornos a la población.

De manera paralela, la administración municipal, con el apoyo de los gobiernos estatal y federal continúa las labores de limpieza de lodo que se acumuló luego de las inundaciones provocadas por el desbordamiento del Rio Tula.

Fotografías: especiales

 

 

emh