ESTADOS

Alertan a población de Ixmiquilpan y Tula por posibles inundaciones ante “Olaf”

Este domingo, la tormenta tropical “Olaf” llegó al centro de México y causará lluvias en Hidalgo, Estado y Ciudad de México

  • REDACCIÓN
  • 12/09/2021
  • 11:01 hrs
  • Escuchar
Alertan a población de Ixmiquilpan y Tula por posibles inundaciones ante “Olaf”
Las autoridades alertaron a las personas que viven cerca del río Tula y zonas vulnerables de los municipios. (Foto: tomada de la web/ilustrativa)

IXMIQUILPAN|TULA DE ALLENDE.- El ayuntamientos municipales de Ixmiquilpan y Tula de Allende, en coordinación con Protección Civil, exhortaron a la población que vive cerca de cuerpos de agua estar alerta por las lluvias que se presentarán en la región por la tormenta tropical “Olaf”.

El sistema meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que la tormenta tropical “Olaf” causará lluvias en Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México este domingo, las cuales podrán quedarse hasta este lunes 13 de septiembre y las prevén de moderadas a fuertes.

Dichos fenómenos naturales podrían causar encharcamientos, crecida en ríos, así como posibles inundaciones.

Por lo anterior, las presidencias municipales de Ixmiquilpan y Tula de Allende pidieron a la población estar alerta en los medios de comunicación oficiales, así como tomar medidas de prevención ante las lluvias.

Lee más en LSR HidalgoEsto quieren diputados de Hidalgo reformar al IPN; organismo ve intromisión

En especial, las autoridades alertaron a las personas que viven cerca del río Tula y zonas vulnerables de los municipios.

Ante cualquier reporte o emergencia, al ayuntamiento de Ixmiquilpan pide comunicarse a la Cruz Roja (759-723-2569), Protección Civil (772-165-4574), Policía Municipal (759-723-0074), Policía Estatal (759-723-0624), Emergencias (911) y a los Bomberos (759-728-8081).

 

emh