Main logo

Alerta SEPH sobre nuevo fraude, piden dinero a cambio de plazas

La Secretaría de Educación Pública alertó a la ciudadanía sobre nuevos intentos de fraude y extorsión mediante las redes sociales o vía telefónica

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Educación Pública del Estado Hidalgo (SEPH) emitió una alerta por fraude y extorsión vía telefónica o redes sociales.

De acuerdo con el comunicado, detectaron que personas se hacen pasar por funcionarios públicos de la SEPH y ofrecen material, equipamiento educativo, infraestructura e incluso plazas, a cambio de una cierta cantidad de dinero.

Los extorsionadores solicitan a la persona depositar el dinero en una cuenta bancaria con la promesa de darles a cambio la oferta laboral o el material solicitado.

“Por favor no caigas, en la SEPH no solicitamos depósitos vía redes sociales o telefónica. Denuncia”, escribió la dependencia en sus redes sociales.

De igual forma, advierte que ningún servidor público puede solicitar depósitos bancarios por ningún medio, ni realizar ofertas laborales u otorgamiento de plazas.

Lee también en LSR Hidalgo: ¡Que no te engañen! Evita fraudes y estafas bancarias

Todo trámite, señala la SEPH se lleva a cabo mediante un proceso público y legal a través de la página oficial de la secretaría o directamente en sus oficinas. Para mayor información dejan la línea de teléfono 800 462 7374.

jgp