Main logo

Alerta PGJEH sobre falsas amenazas contra mujeres por grupos armados

La Procuraduría estatal alertó sobre información falsa que se ha difundido para “infundir pánico” a la población femenina

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) comunicó que son falsas las amenazas a mujeres que se han estado difundiendo de manera virtual, por lo que solicitó a la población a evitar hacer caso de estos mensajes.

A través de redes sociales se difundieron mensaje de voz y vídeos, en los que una persona expresa que comandos armados presuntamente iniciarán la “cacería” de mujeres por las tardes y pide que no salgan.

Por lo anterior, la Procuraduría estatal aseguró que dicha información es falsa y tiene el objetivo de generar miedo en la población.

Lee más en LSR Hidalgo: En ocho meses, repatrian a 155 menores de edad a Hidalgo

Circula en redes sociales un mensaje de voz y vídeos, en los que una persona expresa información con el fin de infundir pánico, al asegurar que mujeres corren riesgos frente a personas supuestamente armadas”.

La PGJEH exhortó a las personas a evitar hacer caso a esos mensajes y videos que circulan en las redes sociales mediante los que se generar alarma entre la población; y también se pidió no compartirlos.

Asimismo, ponen a disposición la línea PROCURATEL 8009121314 en caso de tener dudas acerca del tema.

 

 

 

emh