Main logo

ALERTA: Lluvias en Hidalgo las próximas 48 horas por Grace

El gobernador Omar Fayad exhorta a la población a mantenerse informada sobre la evolución del fenómeno y a hacer uso del 911 en caso necesario

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Debido a la presencia del ciclón tropical Grace, en Hidalgo se verá afectado durante al menos las próximas 48 horas, donde se contempla el incremento de lluvias con potencial de intensas a torrenciales, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica en condición de tormenta, rachas de viento iguales o superiores a los 60 kilómetros por hora y refrescamiento en el ambiente.

Lo anterior, de acuerdo al análisis de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, con base en la información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y el Centro Nacional de Huracanes.

El gobernador Omar Fayad, a través de sus redes sociales detalló, que el Comité Estatal de Emergencias mantiene la vigilancia de la evolución del sistema tropical y de las condiciones que se desarrollen durante las próximas horas. Asimismo, reiteró a la población el uso del número de emergencia 911, en caso de presentarse alguna situación.

El Comité Estatal de Emergencias estará al tanto de la evolución del sistema tropical y de las condiciones que se desarrollen durante las próximas horas. Los invitamos a hacer uso del 911, conectado al C5i Hidalgo, en caso de alguna emergencia”, escribió.

Esto, como consecuencia de estas condiciones, se esperan efectos urbanos por colección y escorrentía con eventos locales significativos, como encharcamientos o en su caso inundaciones, crecidas en ríos de respuesta rápida y afluentes, así como derrumbes y deslaves por saturación hídrica.

Se exhorta a la población a que tomen acciones preventivas y de autoprotección y mantenerse actualizados respecto a la evolución de las condiciones atmosféricas a través de los canales oficiales: Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx, Coordinación Nacional de Protección Civil, Gobierno de Hidalgo y la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

jgp