Main logo

Alerta en la sierra y huasteca hidalguense por fuertes lluvias

Este jueves se mantiene un ambiente templado en Hidalgo con condiciones para lluvias que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y fuertes vientos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Alerta en la sierra y huasteca hidalguense por fuertes lluvias, la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo pidió extremar precauciones y mantenerse informado sobre las condiciones climatológicas para este jueves.

Se prevé domine un ambiente templado con condiciones favorables para el desarrollo de lluvias puntual muy fuertes, mismas que estarán asociadas a la interacción de una vaguada pre frontal, desplazamiento del frente frío y divergencia en altura.

En condición de tormenta las rachas de viento se podrían presentar iguales o superiores a los 40 kilómetros por hora.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos con mayor incidencia en las regiones de la sierra alta, gorda y baja, así como la huasteca y otomí-tepehua.

Lee también en LSR Hidalgo: Tras 40 días, aún buscan a gaseros de pipa que explotó en Orizatlán

En Pachuca, capital del estado, se esperan temperaturas de 21 grados centígrados en la máxima y 12 la mínima. Habrá intervalos nubosos y potencial de lluvia con vientos de hasta 57 kilómetros por hora.

En México el frente frío número 2 se extiende sobre el norte y noreste. Una nueva onda tropical se aproxima al sur de la Península de Yucatán.

Hay vaguada (canal de baja presión) pre frontal al interior del país, divergencia en altura e ingreso de humedad del Pacífico.

 

 

 

jgp