Main logo

Alerta en Hidalgo por robo de cilindro con gas cloro

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta para seis estados de la república por el robo de gas cloro en Querétaro

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió la alerta en el estado Hidalgo por el robo de un cilindro con gas cloro propiedad de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro (CEA), sustraído el 5 de marzo en el municipio Santiago.

El cilindro es de 68 kilogramos, color plata, utilizado para el proceso de potabilización del agua con número de identificación 3537467 y el contenido al momento del robo era del 80 por ciento de su capacidad.

La búsqueda se extendió a seis estados de la República Mexicana entre ellos Hidalgo, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí y Querétaro.

Lee también en LSR Hidalgo: Clausuran basurero clandestino en comunidad de Huejutla

Se recomienda a la población que en caso de localizar el cilindro no lo manipule, se alejen de inmediato y den parte a las autoridades, toda vez que tiene efectos adversos potenciales para la salud.

Notificar el hallazgo al número de emergencias 911 o al 442 309 1430 de Protección Civil Querétaro.

La sustancia puede absorberse a través del cuerpo por inhalación causa lagrimeo, es corrosiva a ojos piel y tacto respiratorio, la inhalación causa edema pulmonar y en concentraciones mayores a 1000 ppm causa muerte; entre otras afectaciones.

jgp