Main logo

Alerta en Hidalgo por robo de cilindro con gas cloro

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta por el robo de un cilindro con gas cloro para seis estados de la República Mexicana

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Emiten alerta en Hidalgo por el robo de un cilindro con gas cloro informó la Coordinación Nacional de Protección Civil por medio de sus redes sociales.

El cilindro se encontraba en las instalaciones de la Comisión Estatal de Agua (CEA), en el libramiento Norponiente, Rancho Largo, perteneciente a Querétaro, lugar de donde fue extraído.

Informaron el cilindro se encuentra al 45 por ciento de su capacidad, pesa 68 kilogramos, es de color plata y su contenido es utilizado para el proceso de potabilización del agua.

Además de Hidalgo, la alerta se extendió a cinco entidades más, entre ellos Guanajuato, Edomex, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí.

La Coordinación Nacional de Protección Civil recomienda a las unidades de Protección Civil de los estados alertados, exhortar a la ciudadanía a que en caso de localizar el cilindro no sea manipulado y de ser así, dar aviso inmediato a las autoridades o al número de emergencias 911.

Lee también en LSR Hidalgo: Recuperan taxi de Pachuca y detienen a 3 con drogas en Hidalgo

Explicó que el gas cloro tiene la característica de ser de color amarillo cenizo, es venenoso y material comburente.

Además, la sustancia puede absorberse a través del cuerpo por medio de inhalación y causa graves daños a la salud.

 

 

 

jgp