Main logo

Alerta de Género en Hidalgo es necesaria: PRD

Dirigentes estatal y nacional del sol azteca coinciden en que en Hidalgo han incrementado feminicidios y los discursos de violencia política hacia candidatas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó la activación de una alerta de género, por el incremento de feminicidios y el discurso de violencia política por razones de género contra las candidatas que prevalece en redes sociales.

En este año se han registrado homicidios dolosos de mujeres en la mayoría de los municipios de Hidalgo, Esto ha ocasionado manifestaciones en la región Tula-Tepeji, Valle del Mezquital y Pachuca. De enero a agosto Hidalgo contabiliza 14 feminicidios, misma cifra que el año pasado, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad pública (SESNSP). 

Héctor Chávez Ruiz, líder estatal del sol azteca, sostuvo que el mensaje a sus candidatos es que prácticas de odio por medio de perfiles falsos son una señal de que su campaña avanza; no obstante, de persistir, les pedirán que presenten las denuncias correspondientes, además de requerir la intervención de la Policía Cibernética.

Nosotros somos el partido que hemos solicitado que tener una alerta de género inmediatamente ya por parte del gobierno del estado. No se ha hecho de esta manera, pareciera que, entre más violencia política contra las mujeres, hay más oídos sordos".

Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del partido, llamó a las autoridades estatales y federales a dar seguimiento el tema, que enmarca el desarrollo del proceso electoral de ayuntamientos.

Para que no permitan que continúen estos asesinatos contra mujeres y estos ataques a través de las plataformas, que sin importar incluso que se denuncie, que así lo vamos a hacer, de oficio el gobierno le quiera dar ordenar a los órganos especializados que investiguen".


sjl