Main logo

¡Alerta ciudadanos! No carguen en gasolinera de Mineral de la Reforma

La Profeco reportó a la gasolinera hidalguense como la que más robó a los consumidores en los últimos días

Escrito en HIDALGO el

De acuerdo a los datos revelados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la gasolinera ubicada en la avenida San Marcos número 76, en El Venado, resultó ser una de las peores estaciones en todo el país, de servicio en litro de a litro.

Lee también en LSR Hidalgo: Verificación vehicular será obligatoria este año

La Profeco reportó que esta estación de gasolina (GESA S.A. de C.V) encabeza la lista de las que más robaron a los consumidores al quedarse con 896 mililitros por cada 20 litros de combustible.

Cada semana la Profeco realiza un estudio semanal de verificación aleatoria a 125 estaciones de servicio a fin de detectar y corregir las irregularidades que pudiera haber al despachar el producto.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffiel Padilla, dijo que dentro de las revisiones hechas del 24 al 28 de junio, cinco gasolineras no permitieron ser verificadas y 19 presentaron irregularidades.

Entre las estaciones que no despacharon litros de a litro, ubicadas además de en Hidalgo, Jalisco, Tlaxcala, Sinaloa, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco, se inmovilizaron 31 bombas.

En cuanto al reporte de precios, el Procurador Federal del Consumidor indicó qué del 20 al 26 de junio en la venta de gasolina regular, el precio más alto estuvo en La Paz, Baja California Sur; y el precio más económico fue en el Centro de Tabasco.

ENCUENTRA TU GASOLINERA FAVORITA

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció la puesta en marcha de la APP Litro por Litro, mediante la cual los consumidores pueden buscar en un rango de entre 1 a 19 km a la redonda, en qué gasolinera se expende el combustible de su interés a menor precio y presentar quejas o denuncias.

“Va a arrojar información sobre la estación de servicio más cara, la más barata, dónde están ubicadas las gasolineras con un precio promedio, indica cuáles son las estaciones que no tienen información porque están cerradas o no tienen el tipo de combustible buscado”, dijo.

Litro por Litro se puede descargar de forma gratuita de las tiendas de aplicaciones de Android e iOS. La Profeco recomendó a los consumidores estar pendientes de las actualizaciones de la aplicación, necesarias para su adecuado funcionamiento.

Te presentamos aquí el informe completo para que tengas cuidado la próxima vez que vayas a cargar gasolina.

jgp