Main logo

Alerta Canaco Pachuca sobre chat comercial apócrifo

La Cámara empresarial se deslindó de grupos de WhatsApp que utilizan el acrónimo de la institución

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca alertó sobre la creación de un grupo de chat administrado por cuatro números telefónicos que usan el nombre del organismo empresarial.

A través de un comunicado, explicó que el “Chat Comercial Canaco” no está a su cargo, por lo que se deslindó “de toda responsabilidad, obligación o negociación que surja entre las personas añadidas a dicho grupo”. 

De acuerdo con la Canaco, son cuatro números de celular los que han detectado que usan el acrónimo del organismo: 7713963170, 7711346763, 7711823626 y 7712406593 .

Por ello, exhortaron a la población, comerciantes y afiliados a tomar precauciones, tras especificar que la cámara no realiza ningún tipo de negociación por aplicaciones como WhatsApp.  

Lee también en LSR Hidalgo: En riesgo de perder trabajo 60 familias de pepenadores en Actopan

También detalló que el organismo empresarial de Pachuca solo cuenta con un grupo de chat oficial nombrado “Comunicados”, que se creó con fines informativos para los afiliados. 

Esta no es la primera ocasión en que la Canaco informa sobre este tipo de situaciones, desde el primer semestre de 2021 su representante Eduardo Iturbe Méndez informó que había reportes de cobros hacia locatarios con la promesa de afiliarlos a la cámara.


sjl