Main logo

Ale Gutiérrez anuncia la creación de la Unidad de Atención “Mujeres Seguras”

Busca Alcaldesa de León se brinde una atención integral y oportuna a mujeres víctimas de la violencia; atiende demandas ciudadanas de manera directa

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La alcaldesa Ale Gutiérrez, presentó los resultados de la primera semana al frente de la Administración 2021-2024 que  tiene como eje principal la atención directa a los leoneses.

Informó que durante una semana atendió directamente, junto con su gabinete, las peticiones de 850 personas.

“El lunes 11 de octubre se atendió a 81 personas directamente por la alcaldesa, con el programa Puertas Abiertas y 417 personas fueron canalizadas en el Miércoles Ciudadano”, explicó Ale Gutiérrez.

“En el Miércoles Ciudadano habíamos pensado terminar a las 3 de la tarde, y estuvimos hasta las 6 de la tarde atendiendo, hasta la última persona que acudió”

De las principales peticiones, explicó, 86 personas realizaron solicitudes con la Presidenta Municipal, 46 personas tocaron el tema de lámparas apagadas y 37 personas expusieron diversos temas de desarrollo social.

Por su parte, en la colonia Libertad arrancó el programa “Mi Barrio Habla”, encabezado por la Presidenta y miembros del gabinete, atendieron de manera directa a los ciudadanos y acercaron los servicios y actividades de prevención.

“Lo más importante es que reactivamos los espacios públicos. Llevamos actividades tanto para niños, como para adolescentes y adultos. Lo que queremos es que León se convierta en una ciudad viva en cada uno de los espacios que tiene esta ciudad”.

En la primera semana de su gestión se atendieron a 850 personas directamente por la Alcaldesa, con lo que reafirmó su compromiso, tanto de campaña electoral como del periodo como Alcaldesa electa, de realizar un gobierno más humano y más cercano.

UNIDAD DE ATENCIÓN “MUJERES SEGURAS”

Por otra parte, Ale Gutiérrez informó que el municipio de León contará con una Unidad de Atención “Mujeres Seguras” en la Presidencia, la cual funcionará las 24 horas del día, los 365 días del año.

La Alcaldesa aclaró que “no se trata de la creación de un albergue, sino una unidad diseñada como primer filtro, para brindar una atención integral y oportuna a la mujer víctima de algún tipo de violencia”.

Agregó que el perfil de quien dirija la unidad saldrá de trabajadoras sociales y además, implementarán una segunda etapa de acciones preventivas para fortalecer el Instituto de las Mujeres de León.

JP