Main logo

Alcanzará el termómetro los 35°C con posibles lluvias y vientos de hasta 42kph

Para este jueves en Hidalgo, continúa el ambiente cálido, pero no se descartan lluvias con posibles granizadas y actividad eléctrica

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Este jueves 15 de abril el termómetro llegará a los 35 grados centígrados, aunque se mantienen las posibilidades de lluvias vespertinas, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo.

En la entidad persiste el ambiente de cálido a muy cálido con rachas de viento que pueden ser iguales o superiores a los 40 kilómetros por hora, que por su condición podrán desarrollarse tolvaneras y remolinos.

Respecto a las precipitaciones, disminuyen en extensión; sin embargo, se mantiene potencial para el desarrollo de lluvias sin descartar  granizadas, además de actividad eléctrica en posible condición de tormenta.

Se mantienen bajo vigilancia las regiones Otomí-Tepehua, Centro, Cuenca de México, Altiplano, Valle del Mezquital, Valle de Tulancingo.

Lee también en LSR Hidalgo: FOTOS | Segundo día de tormenta en Pachuca; colapsa zona sur

Para la capital, Pachuca, se prevén temperaturas de 28 grados centígrados y 9 grados en la mínima. Con intervalos nubosos, bajo potencial de lluvia y vientos máximos de 42 kilómetros por hora.

En México se encuentra el frente frío número 50 sobre el noreste. Vaguada (canal de baja presión) se extenderá sobre el centro, oriente y sur del país. Flujos de húmedas del Golfo de México.

Así como onda de calor sobre el noreste, oriente, occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

jgp