Main logo

Alcaldías de Hidalgo suspenden labores por covid- 19

Como medida de prevención ante el incremento de contagios por el coronavirus, los ayuntamientos de Tasquillo y Alfajayucan establecieron nuevas disposiciones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Los ayuntamientos de Alfajayucan y Tasquillo anunciaron a través de sus redes sociales oficiales la suspensión de actividades presenciales por al menos las siguientes dos semanas, a fin de evitar siga en aumento el número de contagios.

En comunicado, la alcaldía de Tasquillo informó que sus instalaciones permanecerán cerradas hasta el 25 de agosto, para evitar aglomeraciones en las oficinas y prevenir la propagación de la covid-19.

Asimismo, suspendieron eventos masivos, fiestas patronales, ceremonias religiosas, actividades y espacios deportivos. Los restaurantes, negocios de comida y actividades esenciales se realizarán bajo el protocolo sanitario previamente establecido por las autoridades sanitarias, municipales, estatales y federales.

De acuerdo con el informe epidemiológico, en Tasquillo se han duplicado los números de casos activos siendo en julio a penas 13 registrados por 26 que van en las primeras dos semanas de agosto.

En total son 118 casos acumulados de covid-19 y 22 defunciones durante la pandemia.

Mientras en Alfajayucan la situación no dista y apenas el miércoles se reportaron 19 casos activos, seis más que el martes. En total son 142 casos acumulados de covid-19 y 21 defunciones durante la pandemia.

Por lo anterior, el ayuntamiento informó también la suspensión de actividades a partir de la fecha y hasta el 31 de agosto a excepción de las áreas de registro civil, juzgado, recaudación de rentas y secretaria municipal, donde atenderán a través de citas programadas.

La alcaldía pidió a la población seguir los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

Lee también en LSR Hidalgo: Nos tacharon de irresponsables ante covid, pero no lo somos: jóvenes de Pachuca

Al igual que estas dos alcaldías el municipio San Agustín Tlaxiaca también anunció la suspensión de sus actividades presenciales en ofician para evitar el aumento de contagios por covid-19.


Son al momento más de 48 mil hidalguenses (48 mil 203 al corte del 12 de agosto) los que se han contagiado del virus Sars-Cov2, en los casi dos años de la pandemia, cifra que ha ido en aumento en estas últimas semanas y ha orillado a que se refuercen las medidas preventivas.

jgp