Main logo

Alcaldía de Tezontepec desata controversia por pedir donaciones para escuelas

A favor y en contra se pronunciaron padres de familia con infantes que van a escuelas en Tezontepec, luego de que la alcaldía les pidió artículos de limpieza

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Padres de familia de estudiantes que asisten a escuelas ubicadas en Tezontepec de Aldama se pronunciaron en contra del gobierno municipal, que solicitó donación de artículos de limpieza para el regreso a clases.

La administración encabezada por Santiago Hernández Cerón emitió una convocatoria para apadrinar escuelas y donar materiales para mantenimiento, pero en respuesta, los ciudadanos argumentaron que la misma alcaldía debe destinar recursos a los centros escolares y otros cuestionaron la responsabilidad que recae en padres y madres de familia.

La convocatoria señala que requieren donaciones de bombas de agua para tinacos, cubetas de impermeabilizantes, pintura blanca o sellador, escobas, fabuloso, cloro, jabón líquido, gel antibacterial, cubrebocas, tapetes sanitizantes, franelas, mechudos, jergas y limpiones.

Las reacciones fueron de controversia, una de las madres de familia manifestó que no es responsabilidad de ellos dar mantenimiento a las aulas.

Yo estoy de acuerdo en que hay que dar de lo poco que tenemos, pero de por sí, ya son las cuotas, los materiales y ahora esto, ya andan anunciando el regreso a clases y las escuelas no tienen condiciones para volver”.

En breve entrevista agregó que está a favor del regreso a clases, pero le preocupa que la infraestructura de los planteles sea inadecuada para que se aplique el protocolo de bioseguridad que deben tener los planteles.

Lee también en LSR Hidalgo: Así quedan las nuevas medidas sanitarias con bares, ferias y eventos masivos

Agregó que otros padres de familia enfatizaron que para asegurarse de que el regreso a clases sea más seguro, deben atenderlo desde la comunidad escolar, ya que los gobiernos municipales no tienen los recursos suficientes para atender a todos los planteles.

Para atender a la población, las escuelas tienen reuniones para detectar las carencias específicas. Mientras, el ayuntamiento recibirá las donaciones en el Jardín Municipal, de las 8:00 a las 16:00 horas.

Hasta el momento, no ha sido anunciado el regreso para este municipio de la entidad, que de acuerdo con el último corte del Sistema Hermes, tiene dos casos activos de covid-19, es decir de pacientes confirmados con la enfermedad en los últimos 14 días.


sjl