Main logo

Alcaldía de Pachuca pavimentará ocho calles, concluirá en 2022

El gobierno municipal lanzó ocho licitaciones para la pavimentación con concreto hidráulico de ocho calles, los procedimientos concluirán en enero de 2022

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Del 28 de octubre de 2021 al 29 de enero de 2022, es decir en 90 días, el ayuntamiento de Pachuca pretende pavimentar con concreto hidráulico ocho calles en siete colonias del municipio.

Estas actividades se realizarán con recurso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faism 2021), por lo que se emitieron ocho procedimientos de invitación a cuando menos tres personas (empresas) para participar en las pavimentaciones.

La primera pavimentación de concreto hidráulico es la calle Hélice, de Francisco Sarabia a Sin Nombre, en la colonia Carlos Rovirosa; la segunda es la vía 28 de Octubre, de 24 de Febrero a 13 de Junio, colonia San Antonio El Desmonte.

Una tercera faena se realizaría en el tramo bulevar El Minero a Ignacio Allende (no se especifica la colonia); la cuarta, es de la calle 13 de Agosto, de 21 de marzo a Primero de Septiembre, colonia Nopalcalco.

La quinta pavimentación de concreto hidráulico es de Lindero, de Ley Agraria a Cerrada, en la colonia Santa Matilde; la sexta intervención es de la calle San Antonio, tramo San Judas Tadeo a San Martín, en la colonia El Tezontle.

La séptima y octava pavimentaciones de concreto hidráulico son en las calles Rosas Illescas, tramo Camino Viejo a Tilcuatla, y la calle Roma, de París a Bruselas, en la colonia La Antorcha, ubicada al norponiente de Pachuca.

LOS PROCEDIMIENTOS

Entre el 22 y 28 de octubre se prevé que se realice el proceso de presentación y apertura de propuestas, para que las obras inicien entre el 28 de octubre y 1 de noviembre del presente año.

Lee también en LSR Hidalgo: Caen 59% casos de covid; Salud Hidalgo pide no exceder fiestas en Día de Muertos

Se desconoce la forma en la que se seleccionó a las calles a pavimentar con concreto hidráulico. Sin embargo, el alcalde de Pachuca ha informado que hay 10 mil calles con baches, de las cuales, hasta el momento, han atendido 500.

En agosto pasado el ayuntamiento de Pachuca otorgó a la empresa Agregados e Infraestructura de México S.A. de C.V. una licitación para adquirir mezcla y emulsión asfáltica para bachear calles, avenidas y bulevares de la ciudad, por 5 millones 613 mil 68 pesos.

Cabe señalar que vecinos de diferentes colonias se han manifestado para exigir al municipio debido al mal estado de las calles; por ejemplo, colonos de la Independencia, expusieron el problema que hay en las calles José María Morelos y Río Camarones, donde los camiones del transporte público Tuzobús se quedaran atascados.

También, vecinos de colonias del norponiente de Pachuca, se han manifestado en la presidencia municipal para que el gobierno municipal repavimente la calle Ampliación Cobre, ubicada a un costado del Centro de Reinserción Social (Cereso), la cual cuesta 2.5 millones de pesos, dinero que la alcaldía no tiene.

Debido a las intensas lluvias, se levantó el pavimento y dejaron intransitable la referida calle que da vialidad a vecinos de las colonias: 20 de Noviembre, La Unión, La Antorcha, Mártires del 18 de Agosto, La Condesa y Los Pirules.


sjl