Main logo

Alcaldía de Mineral de la Reforma, con 8 cuentas congeladas

El Concejo Municipal informó que no puede disponer de 4 millones de pesos para el gasto corriente

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- El ayuntamiento tiene ocho cuentas incautadas, por lo que no puede disponer de cuatro millones de pesos para el gasto corriente, informó el presidente del Concejo Interino Municipal, Rubén Contreras Gómez.

Son congeladas por particulares, son personas con quienes la administración anterior tiene adeudos, son con quienes congelaron las cuentas y están en proceso legal”.

Indicó que antes de dejar el ayuntamiento, exempleados de la administración de Raúl Camacho Baños sacaron dinero de cuentas bancarias, pero no especificó el monto, pues todavía no se cumplen los 30 días para completar la entrega-recepción del ayuntamiento.

Yo soy muy respetuoso de los tiempos, de las administraciones, de las personas, yo no voy a hablar mal de nadie, solamente hacer las observaciones pertinentes. En deuda tenemos más de 3 millones de pesos, el finiquito de colaboradores hasta agosto de 2020, estamos en esa cuestión. En el Sistema DIF dos horas antes de firmar la entrega-recepción, por ahí sacaron dinero de las cuentas”.

De acuerdo con el servidor, la administración no presupuestó recursos suficientes para el finiquito de los empleados, pero a diferencia de Pachuca, renunciaron a sus cargos 50 trabajadores de confianza. Por otra parte, existe solvencia para el pago de aguinaldos.

Indicó que el Concejo tiene una plantilla actualmente de mil 115 personas, de las cuales 276 son sindicalizados, 13 eventuales, 422 de servicios generales, 138 corresponden a Seguridad Pública y 266 a la lista de raya.

Por acuerdo en el concejo, no se va a tocar a ninguno de ellos, que no piensen que vamos a despedir, que vamos a hacer cacería de brujas, para nada. Solamente gente que nos acompaña serán removidos (cuando termine el periodo), pero la base se quedará como está”.

En cuestión de infraestructura señaló deficiencias en 60 por ciento del parque vehicular, falta de impresoras y lapiceros.


sjl