Main logo

Alcaldía de Actopan suspende servicios por covid-19

El ayuntamiento acordó la suspensión temporal algunos servicios para prevenir contagios por la covid-19

Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- El ayuntamiento de Actopan acordó en sesión ordinaria la suspensión temporal de algunas actividades no esenciales con la finalidad de prevenir y mitigar los contagios por la covid-19.

El dictamen se aprobó para suspender durante las dos siguientes semanas el servicio de diferentes áreas consideradas no esenciales de la presidencia municipal, y se trabajará mediante guardias en las áreas esenciales como catastro, Registro Familiar, tesorería, Servicios Municipales, Protección Civil y Seguridad Pública.

Asimismo, reiteraron la atención ciudadana a través de las redes sociales, cuenta oficial de Facebook @actopanjuntosharemoshistoria y mediante la línea telefónica 772 727 0004.

Lee también en LSR Hidalgo: Restauranteros en Hidalgo piden fecha específica para reabrir

Para los pagos de predial, precisaron se extiende el 25 por ciento de descuento (previsto solo para enero), hasta nuevo aviso, en apoyo a la economía ciudadana y para evitar aglomeración de personas en las cajas.

Finalmente, aprobaron la iniciativa de aplicar ley seca y prohibir así la venta de alcohol en todos los establecimientos, durante dos semanas, a partir del lunes 1 de febrero del presente año, siendo esta medida preventiva para evitar fiestas y reuniones como principales focos para los contagios.

Al corte del 28 de enero, Actopan registra un acumulado de 444 casos de covid-19 y 95 defunciones como causa de esta enfermedad.

 

jgp