Main logo

Alcaldía comprará material para reparar semáforos de Pachuca

El gobierno capitalino busca adquirir focos, cables y carcasas para reparar los semáforos de la capital del estado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El ayuntamiento emitió una licitación para adquirir material eléctrico y refacciones para el mantenimiento correctivo y preventivo de semáforos, que incluye la compra de 300 focos de led así como 300 metros de cable de uso rudo.

De acuerdo con la licitación MPS-SA-LP-13-21, son 22 partidas que solicita el gobierno capitalino para la reparación de los semáforos; después de los baches, la avería de los semáforos es la segunda molestia por parte de los automovilistas.

Los 300 focos para semáforo que solicita la alcaldía tienen las siguientes características: de luz LED cálida de 3000 K y potencia de 9.5 watts, con flujo luminoso 1018 LM, no atenuable.

Además, 300 metros de cable de uso rudo especial para semáforo, por lo que deben de estar formados por tres, cinco y siete conductores de cobre electrolítico suave, de alta pureza; el aislamiento individual de los conductores debe ser un compuesto termoplástico de policloruro de vinilo (PVC) en colores: negro, rojo, azul, verde, naranja.

El cable tiene que ser aislante y resistente a los rayos solares además que debe de tener la certificación ANCE y las normas NOM-063-SCFI y NMX-J-010-ANCE.

Otra partida a surtir son tres tarjetas de CPU para control C-26, para procesa la información del funcionamiento del control, como son: los tiempos de las fases, secuencia de luces, tiempos de ciclo y valores de sincronía y destello en la noche.

Lee también en LSR Hidalgo: Día del Peatón: las complicaciones de andar a pie



También se requieren dos tarjetas CPU para control C-200; cuatro tarjetas relevadora de carga C-26; 20 unidades Led de 30 cm. LT-1 verde y otras 20 de color rojo para dirigir más luz de semáforo.

De igual forma se pide tres armazones para semáforo doble, fabricado en acero y acabado en esmalte para sujeción al poste. Además, tres carcasas para semáforo de led negra de 30 centímetros fabricados de plástico policarbonato de alto impacto con aditivo para protección de rayos ultravioleta.

El próximo 24 de agosto se dará la presentación de apertura y proposiciones de los licitantes, para que el comité de adquisiciones y arrendamientos del municipio de Pachuca dé su el 30 de ese mismo mes.

CASI UN MES SIN FUNCIONAR SEMAFORO

Hace unas semanas, La Silla Rota Hidalgo documentó el caso de un semáforo de la avenida El Palmar que permaneció sin funcionar casi un mes, en la colonia Santa Julia.

El semáforo se ubica en las intersecciones de la avenida El Palmar, Paseo Toltecas y Alta Tensión. De acuerdo con vecinos, la avería ocurrió después que un tractocamión derribó y causó daños a postes de energía eléctrica en la colonia Santa Julia, el cual se dio a la fuga y posteriormente fue detenido por policías estatales.


sjl