Main logo

Alcalde morenista de Tamaulipas se gradúa en Harvard… con orden de aprehensión

“¿Cómo la ven Tamaulipas? El gobernador como regalo de graduación me mandó una orden de aprehensión…", dice el alcalde con licencia de Reynosa

Por
Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Carlos Peña Ortiz, alcalde morenista de Reynosa, Tamaulipas, se graduó como maestro en Administración Pública, en Harvard, y al mismo tiempo se le giró una orden de aprehensión por lavado de dinero.

TAMBIÉN LEE: LÓPEZ RABADÁN SOLICITA A LA OEA INTERVENCIÓN ANTE UNA "NARCOELECCIÓN" EN TAMAULIPAS

En un video, grabado desde Cambridge, Massachusetts, Peña Ortiz “agradeció” al gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca que girara una orden de aprehensión en su contra como “regalo de graduación”.

Enfundado en una cuera tamaulipeca, que porta sobre la toga, durante la ceremonia de titulación de la prestigiosa universidad estadunidense, Peña publicó un video en sus redes sociales en el que acusó a la fiscalía tamaulipeca, que encabeza Irving Barrios, de conducir sus acciones con criterios políticos en vísperas de las elecciones por la gubernatura, este domingo 5 de junio.

{"quote":"¿Cómo la ven Tamaulipas? El gobernador como regalo de graduación me mandó una orden de aprehensión. Después de un año de pedirle que me enseñen las carpetas. Después de un año de que no me pudieron citar correctamente"}

“Después de un año de que llevan un procedimiento en el que la fiscalía participa electoralmente, quieren, ahora, darnos una orden de aprehensión, a un servidor, y a muchos que participamos en este movimiento, solo por pensar diferente”.

El pasado 24 de mayo, el alcalde de Morena solicitó licencia en el cabildo, y a los dos días se supo que la Fiscalía Anticorrupción del estado había tramitado una orden de aprehensión expedida por un juez de control por uso de recursos de procedencia ilícita, relacionadas con la adquisición de ranchos y de la transferencia que Peña recibió por un millón de dólares.

Sobre las acusaciones, el alcalde señaló que su familia puede justificar los recursos con los que cuentan desde hace 100 años.

 

 

 

rst