Main logo

Alcalde investigado por narco postula a su hermano en Zimapán

El candidato del PAN, Alan Jesús, es hermano del actual presidente municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera, investigado por presuntos nexos con Los Hades

Escrito en HIDALGO el

ZIMAPÁN.- En Hidalgo, durante este proceso electoral donde se renovarán los 84 ayuntamientos, algunos partidos políticos buscan conservar el poder entre familia; tal es el caso de Alan Jesús Rivera Villanueva, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), quien se registró ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) como candidato a la alcaldía de Zimapán.

Rivera Villanueva, es el hermano del actual alcalde Erick Marte, con quien ha pactado diferentes contratos de obras públicas en el municipio, a través de una empresa propia y dos más que ha creado especialmente para este fin.

Alan Jesús también también fungió como presidente del Comité Ciudadano del Pueblo Mágico, para que el municipio obtuviera el distintivo y con ellos la atracción de recursos económicos.

El prestigio de los Rivera Villanueva está empañado por los presuntos vínculos con la delincuencia de los cuales es acusado el edil Erick Marte.

Recién en junio, tras una investigación de las autoridades federales y estatales de los principales objetivos en la entidad, salieron a la luz diversos nombres de los cuales destacaron dos alcaldes, entre ellos el de Zimapán.

A Erick Marte se le señala como presunto responsable de diversas actividades delictivas como el robo de huachicol, tráfico de drogas y su relación con el grupo delictivo Los Hades.

En ese mismo mes, la regidora Malinalle Xolosochtl Gámez Cedillo interpuso el juicio TEEH-JDC-059-2020 en el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) contra Erick Marte por presunta violencia política de género, luego de que tomara protesta a su suplente y se dirigiera a ella, presuntivamente, de forma despectiva.

Lee también en LSR Hidalgo: TEEH sin facultad para señalar culpable a Erik Marte: TEPJF

Es así como el Partido Acción Nacional buscará en este proceso electoral 2020, entre los familiares de los actuales presidentes municipales, conservar los 16 municipios que gobiernan desde 2016 en Hidalgo, entre ellos Zimpán.



jgp