Main logo

Alcalde electo en Tolcayuca da positivo a covid-19

Gastón Valdespino Ávila del PRI informó en sus redes sociales que se encuentra en aislamiento tras dar positivo a la prueba de covid-19

Escrito en HIDALGO el

TOLCAYUCA.-  Aparece el primer caso de covid-19 entre los alcaldes electos en Hidalgo, tras las votaciones del domingo 18 de octubre.

Gastón Valdespino Ávila, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y electo como alcalde del municipio Tolcayuca, confirmó a través de un comunicado oficial en sus redes sociales que dio positivo a la prueba de covid-19.

Agradeció el apoyo de la gente en las urnas y como ejercicio de transparencia, aceptó la obligación de informar a la ciudadanía sobre el contagio por el virus Sars-Cov2.

Asimismo, afirmó se encuentra desde el miércoles en aislamiento junto con su familia, en cumplimiento con el protocolo sanitario correspondiente a esta pandemia.

Valdespino Ávila fue electo en las urnas para administrar la presidencia municipal de Tolcayuca a partir del 15 de diciembre de este año cuando tomen posesión del cargo todos los alcaldes electos.

ELECCIONES CON COVID-19

Durante las campañas electorales que se realizaron del 5 de septiembre al 14 de octubre se presentaron al menos 7 casos de candidatos contagiados por covid-19.

Lee también en LSR Hidalgo: Confirman triunfo de Israel Félix en La Reforma; recibe constancia

Entre los actores políticos que confirmaron su resultado están: Ana María Rocío candidata de Movimiento Ciudadano por Tula; Ariadna Ramírez Gutiérrez candidata del PRI, por Actopan; Gustavo Rivera, Más por Hidalgo, Pachuca; Felipe Hernández, PRI, San Agustín Tlaxiaca; Isidro Pedraza, PRD en Pachuca; y, Ricardo Baptista de Morena por Tula.

Además, de una defunción a causa de esta enfermedad, Tomás Alonso García, candidato por Nueva Alianza de San Agustín Tlaxiaca, que enfermó y falleció.

 

 

 

jgp