Main logo

Alcalde electo de Tepeji da positivo a covid-19; van tres

El edil electo de Tepeji, Salvador Jiménez se contagió de covid-19; tres presidentes electos han dado positivo al coronavirus, uno de ellos falleció

Escrito en HIDALGO el

TEPEJI DEL RÍO.- El presidente municipal electo en Tepeji, Salvador Jiménez Casadillas, dio positivo a la prueba del virus SARS-CoV-2, por lo que se encuentra en aislamiento; hasta el momento tres alcaldes electos el 18 de octubre se contagiaron de covid-19, uno de ellos durante las campañas electorales, quien falleció este domingo.

A través de redes, Salvador Jiménez informó que este martes recibió los resultados positivos de una prueba de coronavirus.

El priista narró que el 24 de octubre presentó “ligeros” síntomas de enfermedad respiratoria, por lo que acudió al médico, se realizó el estudio médico para covid-19 y comenzó con medidas de reposo y aislamiento desde entonces.

Lee más en LSR Hidalgo: Partidos gastaron 25.5 mdp en campañas de 6 alcaldías

Asimismo, expresó que no presenta sintomatología severa hasta el momento, por lo que trabajará en su proyecto de administración municipal desde su casa, donde estará en aislamiento junto con su familia.

PRESIDENTES MUNICIPALES CONTAGIADOS

Además de Salvador Jiménez, el alcalde electo de Tolcayuca emanado del Revolucionario Institucional (PRI), Gastón Valdespino Ávila, dio positivo a la prueba de covid-19 el pasado 21 de octubre, por lo que también está aislado.

Por otro lado, el priista Héctor Felipe Hernández González se contagió del virus SARS-CoV-2 durante las campañas electorales, el pasado 6 de octubre confirmó su contagio y se aisló.

Las votaciones del 18 de octubre le favorecieron, por lo que resultó presidente electo de San Agustín Tlaxiaca y una semana después, el 25 de octubre, falleció a causa de la enfermedad.



emh