Main logo

Alcalde de Tijuana denuncia amenazas del subsecretario Ricardo Peralta

En un video, el alcalde afirmó que fue citado por el funcionario federal y que en tono amenazante le informó de una investigación en contra de su “secretario"

Escrito en ESTADOS el

TIJUANA.- El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, denunció que fue amenazado por el subsecretario de gobernación Ricardo Peralta y responsabilizó también al gobierno de Baja California que encabeza Jaime Bonilla.

En un video que difundió en sus redes sociales y que compartió su equipo de comunicación, el alcalde afirmó que fue citado este lunes por el funcionario federal y que allí  en tono amenazante éste le informó de una investigación en contra de su “secretario”.

“Por la venta de un 'decomiso' dejando claro que el supuesto dinero de esa venta se iba a utilizar para mi campaña. Ni estoy en campaña, ni hubo tal decomiso, es falso, lo niego”, dijo Arturo González leyendo un comunicado.

El primer edil no lo especificó en su mensaje, pero el equipo de comunicación aclaró que se refería al secretario de seguridad pública y protección ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve.

También sin más detalles Arturo González añadió en su videograbación que responsabiliza de esas amenazas a las personas involucradas con el subsecretario de gobernación, pero después fue claro y enfiló en contra del gobierno de Bonilla Valdez, emanado de Morena igual que el gobierno de la ciudad.

“Responsabilizo al Gobierno del Estado de los ataques reiterados al gobierno del municipio y a mi persona que buscan desestabilizarnos”, aseguró el presidente municipal, que sí es uno de los aspirantes a la candidatura para ocupar el gobierno de Baja California, aunque no lo ha reconocido públicamente.

El mensaje del alcalde también se da luego de varias semanas en las que intercambió mensajes públicamente con el gobernador Jaime Bonilla, quien ha cuestionado su labor al frente del gobierno de Tijuana.

Este pasado fin de semana el gobernador aseguró que no había ninguna problema en su relación con González Cruz, y dio a conocer que estaba invitado para este lunes a su transmisión diaria vía Facebook, desde donde lo ha señalado constantemente.

También lo acusó de estar visitando otras ciudades del estado con fines político electorales cuando la ciudad de Tijuana tiene muchos problemas que deben ser atendidos.

“El pueblo no es tonto, el pueblo se da cuenta, no es como antes. Pero esa es la típica manera del PRI (…) lo que no se vale es andar en campaña cuando se les está pagando para hacer un trabajo”, acusó Jaime Bonilla, que por otro lado promueve a la alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar, y al alcalde de Ensenada Armando Ayala, ambos de Morena.

La respuesta del alcalde Arturo  González fue que los recorridos obedecen a su labor de promoción económica de la ciudad de Tijuana, y afirmó en comunicado de prensa que este lunes viajaría a Ciudad de México, descartando así la reunión con el ejecutivo estatal.

“Bajo ningún motivo renunciaré a mis derechos políticos, seguiré trabajando en beneficio de los ciudadanos del municipio que gobierno”, mencionó el primer edil morenista en su mensaje.