Main logo

Alcalde de Huautla deja plantados a habitantes; sigue bloqueo en ayuntamiento

El jueves, fue tomada la alcaldía en señal de protesta por conflictos hídricos

Por
Escrito en HIDALGO el

HUAUTLA.- Felipe Juárez Ramírez, alcalde de Huautla, no ha atendido personalmente a pobladores inconformes con su administración y por ello desde el jueves bloquean el acceso al ayuntamiento.

Y es que delegados de localidades acusaron al mandatario emanado del ahora desaparecido Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) de tala clandestina, tapar un afluente de agua y hacer una represa, lo que genera escases.

Lee más en LSR Hidalgo: Médico arrastra andamio con su auto y lesiona a un trabajador; no lo atiende

Además de solo cumplir sus compromisos de campaña a empresas y dejar de lado a la población, así como desatender la infraestructura carretera, por lo que aseveraron hay inconformidad general.

Sin embargo, los inconformes expresaron que les fue ofrecida una mesa de diálogo con directores de área, pero la negaron, ya que solo buscan entablar un encuentro con Juárez Ramírez y por ello sigue su plantón.

ASÍ FUE “TOMADA” LA ALCALDÍA

La tarde del 5 de mayo, aproximadamente 120 pobladores de cinco localidades participaron en la toma de la alcaldía para exigir el cumplimiento de obras que prometió el alcalde Juárez Ramírez.

Sin embargo, por ser día festivo el personal gubernamental no se presentó a laborar; sin embargo, esperan la presencia de la Auditoría Superior de Hidalgo para que investigue presuntos malos manejos.


cem