Main logo

Albergues por inundaciones en Tulancingo tendrán protocolos covid-19

Los refugios preparados en caso de lluvias o inundaciones contarán con protocolos covid-19 para evitar contagios en Tulancingo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el municipio de Tulancingo de Bravo serán activados 11 refugios temporales en caso de lluvias e inundaciones en la temporada, estos serán atendidos con los protocolos sanitarios para evitar el contagio masivo de covid-19 entre las personas.

Los refugios que son coordinados y operados por el Sistema DIF municipal, además tienen una capacidad para atender alrededor de 3 mil personas ante una emergencia, pero podrá ocuparse solo el 30 por ciento de su capacidad, como parte de los nuevos protocolos, dijo el director de Bomberos y Protección Civil, Jesús García Ávila.

Lo anterior en una reunión entre autoridades del Sistema DIF Tulancingo, Bomberos y Protección Civil municipal, Sanidad, Jurisdicción Sanitaria 2 y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, para conocer los lineamientos, la activación y administración de los 11 refugios temporales.

Lee más en LSR Hidalgo: SE BUSCA | Fernando, de 14 años, desapareció en Mineral de la Reforma

Los albergues están distribuidos en: Salón Club de Leones, Conalep, Universidad ETAC, Escuelas Primarias Guadalupe Victoria, Jorge Berganza, Martín Urrutia, Miguel Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Secundaria Lezama, Vicente Guerrero (Sultepec), Parroquia Catedral y un Centro de Acopio en la Instituto de Capacitación y Asistencia Médica (ICAM).

Durante esta reunión se estableció la comunicación con los enlaces de cada dependencia, para estar coordinados en caso requerir los espacios por alguna lluvia o inundación.

Agregaron que en caso de que las personas tengan que refugiarse en los albergues, se tomarán las medidas para que inmuebles que son habilitados como refugios se mantenga la sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial, guantes y filtros de sanitarios para evitar contagios por covid-19.

La última revisión de los refugios fue en el mes de marzo donde se validaron condiciones físicas, servicios de los espacios, equipamiento, cobertura y condiciones sanitarias.



emh