Main logo

Alargan suspensión de plazos legales y audiencias en materia laboral

Los procedimientos laborales en Hidalgo fueron suspendidos hasta el 26 de febrero debido al número de casos positivos de coronavirus

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Debido al número de contagios por covid-19, el Tribunal de Arbitraje y la Junta de Conciliación del Estado de Hidalgo alargaron al 26 de febrero la suspensión de plazos y términos procesales, así como audiencias y diligencias programadas para el mes en curso. 

Esta es la segunda ocasión que ambos organismos acuerdan la suspensión de labores, pues la primera interrupción se realizó el 25 de enero, luego de que se detectó un brote de covid-19 entre el personal que labora en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPSH) de la entidad.

A través del acuerdo 2/2021, divulgado en el Periódico oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el Tribunal de Arbitraje y la Junta de Conciliación notificó a usuarios, litigantes y público en general que no correrán los plazos y términos legales en los procedimientos ordinarios y especiales de carácter individual y colectivo. 

Lee más en LSR Hidalgo: Cierran bibliotecas pero abren cantinas en Santiago de Anaya

Lo anterior, exceptuando los trámites de huelga ya que en estos casos se autorizará la presencia de un abogado de cada una de las partes para evitar concentración de personas. 

A pesar de la suspensión de plazos legales, la oficialía de partes del Tribunal de Arbitraje y la Junta de Conciliación continuará con su servicio de lunes a viernes en un horario de 08:30 a 16:30 horas.

No obstante, en el acuerdo se especifica que podría prolongarse la cancelación de actividades según el estado de salud del personal de la STPSH, así como de las condiciones sanitarias, toda vez que las cifras de la Secretaría de Salud muestran que, al corte del 10 de febrero, Hidalgo había acumulado 33 mil 97 personas positivas a covid-19.

Adicional al Tribunal de Arbitraje y la Junta de Conciliación, en juzgados del Poder Judicial del Estado de Hidalgo también se han detectado brotes del virus SARS-CoV-2.

El 7 de octubre se anunció la suspensión temporal de actividades en los Juzgados Primero y Segundo Penal de Ejecución, ubicados en Pachuca. Una semana después, ocurrió lo mismo en el Juzgado Mixto del distrito judicial de Tula.



emh