Main logo

Al tú por tú, enfrentan huachicoleros a Policía de Tlaxiaca

Los efectivos realizaban el aseguramiento de una camioneta cuando arribó un grupo armado y comenzó a disparar

Por
Escrito en HIDALGO el

SAN AGUSTÍN TLAXIACA.- Elementos de la Policía de San Agustín Tlaxiaca fueron agredidos esta mañana por un grupo armado presuntamente dedicado a la extracción de combustible.

Los hechos fueron registrados en la localidad El Huizache, mientras los efectivos realizaban recorridos de vigilancia y en ellos efectuaron el aseguramiento de una camioneta Chevrolet Express blanca con reporte de robo.

Lee más en LSR Hidalgo: Secundaria de Pachuca no ha reabierto, no tiene agua ni luz y fue saqueada

Sin embargo, arribó un grupo de aproximadamente 10 personas que portaban armas largas cortas y vestidos con camuflaje. Tales comenzaron a disparar a los policías y la patrulla HG-052A-2 recibió múltiples impactos.

Foto: Grito Informativo

Pero pese a la embestida, no fueron reportadas personas lesionadas; ante lo anterior descrito, autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un intenso operativo en la zona para localizar al grupo armado.

Apenas esta mañana, en Tlahuelilpan donde el 18 de enero de 2019 ocurrió una explosión, fue reportada una fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) y es el segundo reporte en menos de una semana en ese municipio.

Por su parte, cifras federales dieron cuenta que en enero y febrero del que corre han sido asentadas 205 violaciones a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos (LFPSDCMH).

 

cem