Main logo

Al menos tres participaron en multihomicidio de la Militar; sobreviviente, grave

El procurador Alejandro Habib Nicolás informó que el calibre con el que atacaron a los seis hombres se han identificado en otros homicidios del estado

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- El único sobreviviente al ataque armado ocurrido el domingo en la colonia Militar es reportado grave, por lo que no ha sido posible que rinda su declaración ante las autoridades ministeriales; además, hay sospechas que el crimen lo cometieron tres personas.

Así lo informó Alejandro Habib Nicolás, titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), quien indicó que por los hechos violentos de hace dos días se iniciaron dos carpetas de investigación, una por homicidio calificado (en la que se conjunta a la privación de la vida de seis personas) y otro por homicidio en grado de tentativa.

El sobreviviente es una persona de género masculino y se encuentra hospitalizada y no ha podido rendir la entrevista, en virtud que fue intervenida quirúrgicamente, es decir, su estado de salud no se lo ha permitido", dijo el procurador.

Además, dijo que, de los seis muertos, todos jóvenes, se han identificado a cuatro y todos son oriundos del estado de Hidalgo. En la escena del crimen, dijo que se hicieron los dictámenes periciales para encontrar indicios relacionado con los hechos.

"Es un hecho lamentable el multihomicidio, es algo a lo que los hidalguenses no estamos acostumbrados. Esperemos pronto dar los resultados que la ciudadanía pide, sobre todo que se esclarezca y se pueda llevar a los responsables ante la justicia", expresó.

IDENTIFICAN TIPO DE ARMAS QUE UTLIZARON

Finalmente, el procurador adelantó que ya se identificaron el tipo de armas que se utilizaron para perpetrar el homicidio de los seis jóvenes y lesiones contra otro. Se presume que fueron tres personas las que tuvieron participaron.

Lee también en LSR Hidalgo: "En el precio de las tortillas se ve la crisis": Rosalía, habitante de Pachuca

Tenemos detectados dos calibres que se ocuparon, uno es el 40, que por cierto no es un calibre común por las armas, y el otro es uno de 9 milímetros. Tenemos otros homicidios dolosos que se han cometido en Hidalgo con estos calibres, así que estamos haciendo el rastreo y comparativa pericial, para determinar si se trata de las mismas armas homicidas o no”, detalló.


sjl