Main logo

Al menos tres asaltos de autobuses en Tizayuca los últimos 15 días

Este miércoles se reportó otro asalto a mano armada a pasajeros de la línea de autobuses ODT, con dirección a Ciudad de México

Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Este miércoles se reportó un asalto a mano armada a un autobús de pasajeros de la línea ODT, a la altura del municipio Tizyauca, Hidalgo, con dirección a la Ciudad de México.

Con este, son al menos tres asaltos que se denunciaron en los últimos 15 días, en la misma línea de autobuses y mismo tramo carretero.

De acuerdo con la información, esta mañana alrededor de las 10:00 horas, los sujetos abordaron el autobús con número de identificación 6229, sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de Tizayuca, en el sitio conocido como El Mapa.

Los presuntos responsables amenazaron con arma de fuego a los pasajeros y despojaron de sus pertenencias personales para huir de la escena con rumbo desconocido.

Elementos de la Guardia Nacional atendieron el llamado de emergencia, sin reporte de detenidos hasta el momento.

Los asaltos en esta línea han sido constantes, recién el 6 y 16 de abril ocurrieron otros dos ilícitos en esta misma línea de pasajeros, sin que haya informe de detenidos por los hechos.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo, el número uno en incidencia de tomas clandestinas: Sedena

La situación se ha expuesto con anterioridad en el Congreso de Hidalgo, donde se solicita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sancionar a las líneas más susceptibles a ser atracadas, entre ellas, Omnibús de Tizayuca y de Zumpango (ODT y ODZ), así como a los Tizayuca.

Además de reforzar las medidas de seguridad, como instalar cámaras y botones de pánico vinculados con la policía federal, estatal y municipal, así como arcos de detección de armas en las puertas de acceso de las unidades.

 

jgp