Main logo

Al menos 5 mil 500 alumnos regresaron a escuelas privadas de Hidalgo

Alumnos que al inicio de la pandemia migraron a escuelas públicas, regresaron a las instituciones privadas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Hidalgo, al menos 5 mil 500 estudiantes que al inicio de la pandemia migraron a escuelas públicas regresaron a instituciones privadas, donde habían pasado la mayoría de su vida escolar.

Así lo refirió la presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo, María del Pilar Martínez Aragón, quien detalló que actualmente la asociación tiene el registro de 110 mil alumnos distribuidos en más de 300 escuelas particulares de la entidad.

Dicha cifra representa un incremento de 5 por ciento en comparación al segundo trimestre de 2020, cuando la asociación de instituciones particulares registró una disminución en la matrícula estudiantil, la suspensión de clases presenciales que anunciaron los gobiernos federal y estatal.

Cuando comenzó todo esto de la pandemia, tuvimos deserción. Pero al reiniciar el ciclo escolar 2021-2021 repuntó para bien; o sea, los estudiantes que se habían movido, regresaron con nosotros”.

Martínez Aragón atribuyó el retorno de los alumnos a la estabilización en la economía de los padres de familia o tutores; además, de los procesos de enseñanza a los que estaban acostumbrados los estudiantes. 

Lee también en LSR Hidalgo: Tras incendio, hospital del Mezquital reabrirá el fin de semana

Los papás, las familias, están convencidas que en las escuelas particulares atendemos de una manera. Yo sé que la escuela oficial también es buena y ha tenido estrategias como clases por televisión; sin embargo, es necesario reconocer que en las escuelas particulares los papás se sienten con mayor confianza de que sus hijos están aprendiendo”.

Aunque actualmente la matrícula en las escuelas privadas de Hidalgo es de 110 mil alumnos, la titular de la Federación previó que se mantenga o al menos, muestre algún repunte debido a que en febrero es el mes de preinscripciones.

Asimismo, agregó que para priorizar la salud de los alumnos y de los 11 mil trabajadores de escuelas privadas de Hidalgo, tanto docentes como administrativos, la Federación no regresará por ahora a las aulas de manera presencial, aunque puntualizó que a distancia continúa el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como orientaciones socioemocionales para los estudiantes sus familias y maestros.

#Educación ?? Luego de que el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció el regreso a las...Publicado por LSR Hidalgo en Miércoles, 24 de febrero de 2021

 

sjl