Main logo

Al menos 14 aspiran a una diputación local de Morena

A más tardar el 8 de marzo la Comisión Nacional de Elecciones informará sobre los perfiles que cumplen los requisitos de elegibilidad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Al menos 14 personas han hecho pública su intención de contender por una diputación local por Morena Hidalgo, en la alianza Juntos Haremos Historia, que integran los partidos del Trabajo, el Verde y Nueva Alianza, luego de que ayer venció el plazo para el registro de aspirantes.

A más tardar el 8 de marzo la Comisión Nacional de Elecciones informará sobre los perfiles que cumplen los requisitos de elegibilidad, si es más de uno, se someterán a encuesta. El 14 de marzo es la fecha límite para realizar la insaculación de aspirantes por la vía plurinominal.

Tania Eréndira Meza Escorza, expresidenta del Concejo Municipal Interino de Pachuca, quien también ocupó un cargo en la Secretaría de Cultura, busca ser la abanderada por el distrito Pachuca XII.

Lee también en LSR Hidalgo: Vinculan a proceso a excandidatos en Zacualtipán por quema de urnas

Asimismo, participa Paola Cecilia Gutiérrez Zornoza, quien fungió como representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena y llegó más de una hora después de que venció el plazo para el registro de coaliciones de ayuntamientos, por lo que el Instituto Electoral de Hidalgo (IEEH) declaró la no procedencia de éste.

Por el distrito Pachuca XIII, buscan la postulación José Luis Mejía Mercado, exconcejal interino de Pachuca y trascendió que también participaría Humberto Veras Godoy, actual diputado local. 

En tanto, en Mineral de la Reforma (distrito VII Villas del Álamo) se registró Irma Hernández Jiménez, secretaria de Derechos Humanos.

Participa a diputada suplente del distrito II Zacualtipán de Ángeles, Ana Edith Rodríguez Gaytán, diputada suplente del distrito II Zacualtipán de Ángeles, buscaría ser reelecta. Estuvo en funciones mientras la titular, Rosalba Calva García, realizó proselitismo como candidata a alcaldesa.

 

Nora Aidhé Luciano, regidora de Tlanchinol pretende la candidatura del distrito IV con cabecera en Huejutla de Reyes.

José Alfredo Rosales Austria, exaspirante a regidor en San Felipe Orizatlán, también busca la la candidatura de la Huasteca.

Hasta ahora se ha hecho público el nombre de tres aspirantes en Ixmiquilpan, Verónica Suhail Rodríguez Salinas, excandidata a presidenta municipal; Eddy Rodríguez Escamilla, exfuncionario en la administración panista de Cipriano Charrez,.

 Luis Alfonso Rodríguez Rivera, quien pertenece al Consejo de Administración en Gortalizas El Maye, también disputa la curul del Valle del Mezquital.

Virginia Alvarado Vargas, exaspirante a alcaldesa a de Tolcayuca, y Luis Castañeda Muñoz, quien gobernó bajo las siglas del Panalh Villa de Tezontepec, buscan ser postulados por el distrito de Tizayuca.


sjl