ESTADOS

Al margen de Morena, alcaldes lanzan propuesta de política “horizontal”

La iniciativa Proyecto Alternativo para Hidalgo busca reunir la opinión ciudadana sobre las necesidades del estado, de cara a la renovación de la gubernatura

  • OLIVER GARCÍA
  • 20/10/2021
  • 15:21 hrs
  • Escuchar
Al margen de Morena, alcaldes lanzan propuesta de política “horizontal”
Durante la presentación del proyectos los alcaldes fueron cuestionados por realizar un acto político a favor del partido durante horario laboral. (Foto: Oliver García)

PACHUCA.- Los alcaldes de Tizayuca y Nopala, Susana Ángeles Quezada y Luis Enrique Cadena García; los diputados Vanessa Escalante Arroyo y Edgar Hernández Dañu, así como la síndica jurídica de Pachuca, Liliana Mera Curiel, presentaron la iniciativa Proyecto Alternativo para Hidalgo, que reunirá la opinión de ciudadanos sobre las necesidades del estado, de cara a la renovación de la gubernatura.

Es un esfuerzo por demostrar que se puede tener un tipo de liderazgo más horizontal. La idea es que se puedan sumando los liderazgos de las diferentes fuerzas por distrito electoral o por municipio”, externó la presidenta municipal.


Mediante el sitio Hidalguenses por la 4T se convocará a las mesas de trabajo para que en diciembre se realice una asamblea estatal y el resultado sea un documento que contemple planteamientos en servicios públicos, agenda de género y distribución el presupuesto, entre otros, que sea adoptado por los simpatizantes de la Cuarta Transformación y por el futuro candidato de los partidos que integren la coalición.

Ángeles negó que el ejercicio fomente la división al interior de Morena, además de que mantienen una buena relación con el comité estatal. El proyecto, dice, está “por encima” de las actividades estatutarias del partido y busca ser ejemplo de unidad, con la suma de otros liderazgos conforme se desarrolle.

Cadena, quien también reconoció su disposición de participar en el proceso comicial, señaló que hay una oportunidad de alternancia en Hidalgo el próximo año y el proyecto busca establecer bases de un plan de gobierno “de abajo hacia arriba”.

Es un llamado para los compañeros a que se centren más en las soluciones que en la promoción de las figuras o el marketing”.


Pese a la visita del presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, el sábado a Actopan con Julio Menchaca, Ángeles señaló que éste dijo que aún no hay nada para nadie. En su caso, sostuvo que “no le corren las prisas” para postularse, mientras Cadena García descartó un “dedazo”, pues será la Comisión Nacional de Elecciones la responsable de elegir al perfil.

Lee también en LSR Hidalgo: Es obligación de Teletón publicar su nómina: Instituto de Transparencia

Los servidores fueron cuestionados sobre si se les descontará el día porque anunciaron una actividad política durante jornada laboral. El edil de Nopala externó que los alcaldes no tienen horario porque trabajan las 24 horas.

 

sjl