Main logo

¡Al fin! Tiran edificio de calle Guerrero que estaba en riesgo de colapsar

El inmueble no había sido intervenido debido a que el propietario y un arrendador tenían un disputa legal

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Después de un mes y medio de una disputa legal, entre un arrendador y el arrendatario de un local comercial ubicado en el centro de Pachuca, este jueves se concretó la demolición del inmueble localizado en la calle Guerrero, debido a que estaba catalogado "en riesgo de colapso" por autoridades de Protección Civil.

Desde el pasado martes, trabajadores empezaron los trabajos de demolición de la fachada y el interior de los locales, luego de que un locatario, que vendía gemas y collares, desalojó el espacio hasta que se venció el contrato de arrendamiento.

Esto, pese a que las autoridades municipales habían advertido desde marzo que el inmueble, ubicado en el número 705, era un riesgo para los transeúntes del primer cuadro de la ciudad, por lo que ordenaron el acordonamiento del lugar y colocaron lonas de advertencia.

Alfonso Rico Morales, director de Protección Civil de Pachuca, dijo que pese a la notificación de peligro, el arrendatario y el dueño del edificio mantenían una disputa legal, por lo que contempló la posibilidad de turnar el caso al área de Justicia Alternativa, pero no fue necesario.


La demolición inició con el cierre al paso peatonal de la calle Guerrero, para evitar algún accidente producto del desprendimiento de las paredes.

En el lugar se observa una máquina pesada que aún tritura piedras de la infraestructura comercial.

 

Fotografías de José Antonio Alcaraz


sjl