Main logo

Al corralón 5 vehículos por prestar servicio mediante apps no autorizadas

La STCH realizó operativo en los municipios Pachuca y Actopan para detectar las unidades que trabajan de manera irregular

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Cinco vehículos particulares fueron retenidos y llevados al corralón por prestar servicio mediante aplicaciones móviles no autorizadas en los municipios Pachuca y Actopan.

Mediante un operativo por parte de los inspectores  del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), en seguimiento a los reportes ciudadanos, se detectaron a estas unidades que prestan servicio de transporte público de manera irregular.

De acuerdo con el reporte, tres automóviles particulares fueron remitidos al corralón, dos por prestar servicio mediante aplicación móvil no autorizada y una por anunciar traslados particulares mediante un cobro a través de redes sociales.

En otro operativo, con el apoyo de las coordinaciones regionales del STCH de los municipios Tulancingo, Actopan e Ixmiquilpan, dos unidades más fueron llevadas al corralón por ofrecer servicios mediante la aplicación móvil “Indriver”.  

Lee también en LSR Hidalgo: Caos en avenida Madero de Pachuca por riña entre taxista y automovilista

Cabe mencionar, el reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte para el estado de Hidalgo, señala sólo pueden prestar el servicio de transporte público mediante aplicaciones móviles las unidades concesionadas y debidamente registradas ante esta dependencia, por lo cual quienes ofrezcan estos servicios de manera particular, incurren en un delito.

 

jgp