Main logo

AIFA: una puerta más para detonar economía y turismo en Hidalgo: Fayad

Este lunes 21 de marzo de 2022 comenzó a operar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, inaugurado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Como una puerta de entrada más para el desarrollo económico, social y turístico de Hidalgo, calificó el gobernador Omar Fayad la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), inaugurado este lunes 21 de marzo de 2022 por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Esta inauguración va a beneficiar a todo México, en especial a la zona metropolitana del Valle de México (Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo)”, mencionó el gobernador hidalguense y detalló que para Hidalgo es de suma importancia ya que “detonará la región, beneficiando directamente a 9 municipios del sur de la entidad”.

Durante su intervención en el acto de inicio de operaciones del aeropuerto internacional, Omar Fayad destacó el impacto económico que esta obra genera en municipios como Tizayuca, donde habitan alrededor de 170 mil personas, que contarán con mayor número de empleos, intercambio de servicios y nuevas inversiones.

Agregó, que al ser un aeropuerto de pasajeros y carga hará también más competitivas las zonas industriales como es el caso de Tula de Allende, Tizyauca, Villa de Tezontepec.

Otro de los beneficios que resaltó el mandatario es la infraestructura carretera y las obras adicionales que permiten facilitar la movilidad desde la capital del estado Hidalgo, Pachuca, hacia el AIFA.

“La autopista de la Ciudad de México a Pachuca se amplía a cuatro carriles permitiendo mayor movilidad de transporte”, dijo, y adelantó que si los recursos lo permiten, incluso se contaría con un tren que vaya de Pachuca al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Lee también en LSR Hidalgo: Aún con aeropuerto, México-Pachuca continuará saturada por obras

Finalmente, invitó a los pasajeros que arriben al aeropuerto internacional a tomarse el tiempo de visitar Hidalgo, a unas cuantas horas, y degustar desde la barbacoa, los gualumbos, escamoles, hasta maravillarse con los paisajes de los Pueblos Mágicos.


jgp