Main logo

Aida desapareció tras recibir amenazas de su expareja

El cuerpo de la maestra Aida fue localizado en el municipio de Mocorito con marcas de golpes, sin embargo, no se logró determinar la causa de su muerte

Escrito en ESTADOS el

Tras cinco días de búsqueda fue encontrado el cuerpo de la maestra Aida Rodríguez Campaña, quien se encontraba desaparecida desde del pasado jueves en Culiacán, cuando se dirigía a la sindicatura Villa Adolfo López Mateos, conocida como El Tamarindo, para dar clases en el plantel 28 del Colegio de Bachilleres.

Puedes leer: Desaparece maestra de Bachilleres en Culiacán

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de la maestra Aida fue localizado en el municipio de Mocorito con marcas de golpes, sin embargo, no se logró determinar la causa de su muerte.

Al lugar se trasladaron peritos especializados en feminicidios y luego de realizar las primeras diligencias, ordenaron que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense para continuar las investigaciones.

María Cristina, hermana de la maestra, narró que cuatro días antes de su desaparición, su hermana tenía una actitud tensa, que se generó después de haber tenido una discusión con su ex pareja.

“Ella salió muy irritada, salió muy mal, por eso nosotros pensamos que había algo con esta persona, pero hasta ahí supimos. Ya para allá de las 6:40 de la mañana del jueves 1 de noviembre dejamos de saber de su estado, y no contestaba el teléfono”, dijo.

Para la familia de Aida, su desaparición y asesinato apunta a un crimen relacionado con su expareja, esto después de información que recabaron con familiares que viven en otros estados, quienes pudieron platicar con Aida sobre amenazas en su contra.

Tras la localización del cuerpo de la maestra la Fiscalía del Estado, clasificó el caso como feminicidio.

A la fecha, según datos de la Fiscalía en Sinaloa se tienen contabilizados 36 casos de feminicidio.

El fin de semana el Colegio de Bachilleres manifestó su indignación exigiendo categóricamente a las autoridades responsables el inmediato esclarecimiento del caso, así como la aplicación de la ley a quien o quienes resulten responsables.


Con información de Excélsior y Noroeste

kach