ESTADOS

Ahora vigencia de 4 años en licencia para conducir en Hidalgo

Los precios de vigencia de cuatro años van desde los 448 pesos para motociclistas hasta los mil 88 pesos para chofer

  • REDACCIÓN
  • 27/01/2022
  • 18:44 hrs
  • Escuchar
Ahora vigencia de 4 años en licencia para conducir en Hidalgo
Hay nueve módulos regionales que operan en Hidalgo. (Foto: Tulancingo.es/ilustrativa)

PACHUCA.- A partir de este jueves, los hidalguenses pueden solicitar la licencia de conducir con dos o cuatro años de vigencia, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Los automovilistas pueden solicitar estos documentos en los nueve módulos regionales que operan en Hidalgo ubicados en: Actopan, Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeapulco, Tizayuca, Tula y Tulancingo.

COSTOS DE LA LICENCIA PARA CONDUCIR

LICENCIA NUEVA

Chofer, tipo A: dos años a 584.00 pesos; cuatro años mil 88.00 pesos

Automovilista, tipo B: dos años a 466.00 pesos; cuatro años 914.00.

Motociclista dos años a 350.00; cuatro años 672.00 pesos

RENOVACIÓN

Chofer, tipo A: dos años a 466.00 pesos; cuatro años 914.00 pesos

Automovilista, tipo B: dos años 350.00; cuatro años 672.00 pesos

Motociclista: dos años a 233.00 pesos; cuatro años a 448.00 pesos

REQUISITOS DE LICENCIA PARA CONDUCIR

Para licencia nueva se deben entrega documentos en original: Clave Única de Registro de Población (CURP), Acta de Nacimiento (Legible y vigente), Identificación Oficial con fotografía vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar Nacional).

Así como comprobante de domicilio de Hidalgo a nombre del interesado, agua, luz, teléfono fijo, con antigüedad no mayor a tres meses. Examen de Manejo Teórico – Práctico y comprobante de Pago.

Certificado Médico expedido únicamente por instituciones públicas de salud de Hidalgo (ISSSTE, Centro de salud, IMSS, Cruz Roja, DIF) no mayor a tres meses, el cual deberá de contener el número de cédula profesional, sello original, tipo sanguíneo, agudeza visual y psicomotriz.

En el caso de renovación, se requiere de CURP, licencia anterior, identificación oficial con fotografía (vigente), comprobante de domicilio, comprobante de pago.

DATO

En caso de que el comprobante se encuentre a nombre de otra persona, se debe anexar copia de la INE del titular del domicilio. 

 

 

 

emh