Main logo

Ahora suplente de Simey Olvera se suma a Va por México

El aspirante perredista Héctor Chávez Ruiz compartió un video en el que confirma la adhesión

Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN .- Carina López Ayala, suplente en la Cámara de Diputados de la legisladora federal de Sandra Simey Olvera Bautista, quien busca la reelección en el distrito III Actopan, se sumó al proyecto de Va por México.

En su perfil, el aspirante perredista Héctor Chávez Ruiz compartió un video en el que confirma la adhesión y la suplente realiza un pronunciamiento a favor de la candidatura de la coalición contraria.

Cabe recordar que López Ayala no rindió protesta como legisladora porque pese a estar en campaña, Olvera determinó no separarse de su cargo en el Congreso.

El 19 de mayo Alfredo Olvera Reyes, consejero perredista, negó que hubiese una desbandada sumándose a Morena e incluso se deslindó de Simey Olvera, su sobrina, pues asegura que cuando cambió de partido en 2018, perdió simpatizantes.

Lee también en LSR Hidalgo: No permitamos que regresen los que no han ayudado a Hidalgo: Julio Valera

Otro morenista que se sumó con anterioridad a la coalición es Julio César Ángeles Mendoza, diputado federal por Tula, quien en un video explicó que el Concejo Municipal Interino de Atotonilco de Tula, puesto por el Congreso local de mayoría morenista, lo inhabilitó por presuntamente no comprobar 18 millones de pesos.

Señaló que el recurso se solventó, pero lamentó que el instituto político de izquierda no respalde a sus candidatos.

 

jgp