ESTADOS

Ahora PRI administrará y reportará gasto de campaña de Viggiano

Aunque el PRI, junto al PRD, incumplieron la entrega de reporte financiero al IEEH; el tricolor se hará cargo de hacer los reportes al órgano electoral

  • OLIVER GARCÍA
  • 05/04/2022
  • 20:13 hrs
  • Escuchar
Ahora PRI administrará y reportará gasto de campaña de Viggiano
El registro de la candidatura de Carolina Viggiano fue impugnado por el Panalh, pero luego desistió. (Foto: Especial)

PACHUCA.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) será el responsable de administrar los recursos y reportar los gastos de Alma Carolina Viggiano Austria, candidata de Va por Hidalgo a la gubernatura, luego de la modificación al convenio con Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD).

La cláusula décima establece que las agrupaciones deben conformar un Consejo de Administración y este debe ser presidido por el titular de Finanzas de uno de los tres partidos. El primer acuerdo otorgaba esta responsabilidad al PAN y ahora será el PRI.

Asimismo, la décima primera menciona que la persona responsable del registro y control de las erogaciones y la cuenta bancaria concentradora será la que designe el PRI, bajo la supervisión y vigilancia del citado Consejo, menciona el documento aprobado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Las ministraciones de los partidos coaligados se realizarán de manera directa a dicha cuenta, a partir de las prerrogativas de campaña que reciban, refiere el acuerdo.

PERSISTE JUICIO VS VIGGIANO

El jueves, el Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) se desistió del recurso de apelación al acuerdo 162 del Instituto Nacional Electoral (INE) para que se retirara la posibilidad de registro a Viggiano Austria por la omisión de PRI y PRD de presentar sus informes de precampaña.

Lee también en LSR Hidalgo: En secreto, así hablan de El Michoacano en Cereso Tula a tres meses de su fuga

Sin embargo, el recurso sigue listado en los asuntos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) porque el tema se sigue de oficio, por lo que serpa analizado por la magistrada Janine Otálora Malassis.

 

sjl