Main logo

¡Aguas! Suspende Caasim servicio de agua potable en estas colonias

Por trabajos de mantenimiento en la batería de pozos de los ramales Laguna y Tizayuca, 6 colonias se verán afectadas en el suministro diario de agua

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), informó que, a partir de este viernes 26 de noviembre, se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en la batería de pozos de los ramales Laguna y Tizayuca.

Por lo anterior, se verá modificado de manera temporal el suministro de agua potable en las colonias: La Esmeralda, La Joya, Los Ciruelos, San Alfonso, La Isla y Viñedos; las cuales pasarán de un suministro diario a un suministro por tandeo terciado.

La Caasim señaló que los trabajos permitirán maximizar el funcionamiento, fiabilidad y vida útil del equipamiento e infraestructura.

Asimismo, se beneficiará el suministro de agua potable en la zona oriente de la ciudad capital, específicamente en las colonias: Parque de Poblamiento, Plutarco Elías Calles, Piracantos, Zona Plateada, G. Bonfil, Ampliación El Palmar y San Cayetano, colonias que en los últimos meses se han visto afectadas por la disminución de caudal proveniente de los ramales antes mencionados.

Lee también en LSR Hidalgo: "Por la noche no se ve nada, parece pueblo fantasma"; viven sin luz en El Bordo

El organismo advirtió que los tandeos podrían aplicarse de forma permanente y con mayor espacio entre los días de suministro ante el incremento de la demanda de agua potable derivada de un alto crecimiento poblacional y aumento de usuarios.

Por lo que exhortan a la población a realizar un uso consciente y racional del agua.

jgp