Main logo

¡Aguas con el Black Friday! Compras seguras con estos consejos

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo emitió algunos consejos para los consumidores del Black Friday, se celebrará del 27 y hasta el 30 noviembre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- ¡Aguas con el Black Friday! Alertó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) a los consumidores durante este periodo de ofertas, descuentos y promociones en el mercado.

El también llamado Viernes Negro se llevará a cabo a partir de este viernes 27 de noviembre y hasta el 30 de noviembre con la peculiaridad de realizarse en medio de una pandemia, la covid-19.

La SSPH recomienda realizar unas compras seguras lejos del impulso por las atractivas ofertas, que en ocasiones pueden resultar fraudes.

Son tres sencillos consejos para seguir y el primero consiste en verificar que el sitio donde planeas adquirir cierto producto sea auténtico.

Seguido de ello, evita proporcionar datos personales o información bancaria a sitios no oficiales o que no tengas certeza de su origen.

Y, por último, ten cuidado con los mensajes, enlaces o archivos promocionales que emergen durante tu navegación o llegan a tu correo o a través de las redes sociales. Es mejor contactar directamente con el sitio oficial y corroborar la oferta.

Lee también en LSR Hidalgo: Compró Raúl Camacho tres camionetas de lujo en Mineral de la Reforma

¿QUÉ ES EL BLACK FRIDAY?

El Black Friday es la apertura de descuentos y promociones en el mercado, popular desde la década de 1960 para marcar el inicio de la temporada de compras navideñas.

Se celebra "el viernes posterior al Día de Acción de Gracias, y es uno de los principales días de compras del año en los Estados Unidos, ya que se ubica entre el 23 y el 29 de noviembre. En 2020, el Black Friday cae el 27 de noviembre", señala el sitio blackfriday.com

Durante este periodo las ofertas van desde smartphones, pantallas de televisión, cámaras, computadores, ropa, juguetes, entre otros artículos a precios atractivos para los consumidores.

PRINCIPALES TIENDAS PARITICPANTES

Los principales minoristas como Walmart , Target , Best Buy , Costco , Kohl’s  son las primeras en impulsar el entusiasmo de los consumidores lanzando sus promociones y ofertas antes del Black Friday. 

Ahora con la pandemia, las ofertas se extienden a través de las compras vía internet, en tiendas como Amazon México, eBay, empresas como Sony, Microsoft, Nintendo y muchas otras estarán ofertando sus productos a bajos costos.

 

 

 

jgp