Main logo

Agresión a ladrones deriva en quejas de derechos humanos contra policías

En Pachuca y Mineral de la Reforma presuntos ladrones fueron golpeados por vecinos, lo que derivó en quejas de derechos humanos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició dos quejas de oficio contra corporaciones de seguridad estatal, de Pachuca y Mineral de la Reforma por no preservar la seguridad de dos personas acusadas de robos y que fueron golpeadas por vecinos.

El documento CDHEH-VG-0018-22 se integró luego de que vecinos del fraccionamiento Tuzos en Mineral de la Reforma retuvieron y golpearon a un hombre acusado de ingresar a un comercio, herir a una persona y cometer un robo.

Al lugar llegaron elementos de seguridad donde hallaron a un hombre herido y semidesnudo; mientras que los vecinos señalaron hartazgo ante la inseguridad y falta de justicia.

El segundo expediente de número CDHEH-VG-0019-22 involucra a elementos de Seguridad Pública Municipal de Pachuca por las mismas vulneraciones.

Lee también en LSR Hidalgo: Policía estatal detiene a uno por el robo armado a taxista en El Saucillo


Dicha queja se inició de oficio luego de que un grupo de trabajadores del servicio de taxi metropolitano golpearon a un joven al que acusaron de robar una bolsa el pasado lunes afuera de la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

El momento fue captado por el celular de una de las transeúntes, en video que circula en las redes sociales, donde se observa a un hombre tirado en el suelo en posición fetal, mientras otros a su alrededor lo pateaban y acusaban de robo.

Los dos sucesos enunciados fueron los primeros casos de violencia que se reportaron en la primera semana del 2022.


sjl