Main logo

Agregan 4 lugares más; vacunarán vs covid en 27 municipios hidalguenses

Las personas de 18 a 29 años de edad fueron convocadas para recibir la primera dosis de Cansino, AstraZeneca y Pfizer

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo informó que se sumaron siete municipios a la jornada de vacunación para la siguiente semana, cuando se inyectarán dosis de Cansino, AstraZeneca y Pfizer.

La aplicación de los biológicos contra covid-19 iniciarán este lunes 11 de octubre y finalizarán el 17 del mismo mes.

Inicialmente la Estrategia Nacional de Vacunación contemplaba 23 municipios, de los cuales Atotonilco el Grande, Tetepango y Zacultipán recibieron vacuna AztraZeneca para inmunizar a personas de 18 a 29 años de edad.

Mientras que en otros 20 municipios se inoculará a la población joven con la vacuna de la farmacéutica CanSino, la cual es de una sola dosis.

Estos son: Agua Blanca de Iturbide, Calnali, Chapulhuacán, El Arenal, Eloxochitlán, Huazalingo, Jacala de Ledezma, Juárez Hidalgo, La Misión, Lolotla, Metepec, Metztitlán, Pisaflores, San Agustín Metzquititlán, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Tepehuacán de Guerrero, Tianguistengo, Tlahuiltepa y Xochicoatlán.

Lee más en LSR Hidalgo: A partir de este domingo, usuarios ya pueden descargar app de taxímetros

A las demarcaciones mencionadas incluyeron a Acaxichitlán, Huichapan, Tecozautla y Tlanchinol, donde inocularán con Pfizer-Biontech a la población de 18 a 29 años de edad.

Con lo anterior, durante la siguiente semana se vacunará a la juventud de 27 municipios, la cual deberán acudir con el INE, CURP, así como con el expediente de vacunación emitido por la página de Mi Vacuna.

 

 

emh